domingo, 8 de enero de 2012

musica y realidad social

En la ultima clase del año, cada uno de los presentes en clase podia poner una cancion en común para los demás. Se trataba de canciones que transmitian algo especial, ya fueran sentimientos, reivindicaciones, protestas, un mensaje implícito, o simplemente admiración musical. En este sentido estuvieron presentes varios estilos musicales, aunque el que más destacó fue el de las canciones que transmitían un fuerte rechazo al sistema capitalista imperante hoy día, que se refleja en la grave situación que vive nuestro país y gran parte del continente europeo.
Personalmente me quedo con la canción de Fabricio Moro "pensa" y la de un cantautor catalan, cuyo nombre no recuerdo, y que se titula "la gallinita". La primera muestra un rechazo a la mafia italiana y la esperanza de que la justicia se acabe imponiendo a ese régimen que se salta todas las reglas de la sociedad. La segunda también tiene un mensaje, algo diferente, utilizando un simil entre los trabajadores explotados que no soportan que la clase política se preocupe solo por sus intereses, y una gallina que ya no puede poner más huevos debido al desgaste.
Tanto estas dos canciones, como el resto de las que se escuharon, sirvieron para que se hiciera algo diferente a lo que se hace en el resto de las clases, y que en mi opinión, es bueno que se haga de vez en cuando, y no solo a nivel universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario